“La música es la actividad humana más global, más armoniosa, aquella en la que el ser humano es, al mismo tiempo, material y espiritual, dinámico, sensorial, afectivo, mental e idealista, aquella que está en armonía con las fuerzas vitales que animan los reinos de la naturaleza, así como con las normas armónicas del cosmos”.
Siempre hemos escuchado comentarios sobre el aporte de la música a las personas, incluso comentarios que forman parte ya de nuestro lenguaje habitual como el de «la música amansa a las fieras». Pues realmente, son muchos los beneficios que la música aporta a las personas y en el caso de los niños mucho más aún.
Está demostrado en diferentes estudios que la música aporta a los niños un aumento de su memoria, capacidad de atención y concentración, y clarísimos beneficios en su manera de expresarse y en la estimulación de su imaginación. Además, si se combina con otras áreas como por ejemplo puede ser el baile, el aporte se puede extender a mejorar la estimulación de los sentidos y desarrollo muscular, además de favorecer la interacción con iguales. Por supuesto no podemos dejar atrás los aportes en lo referente al área creativa, muy importante en las etapas infantiles.
Por ello, en nuestros centros apostamos por aportar nuestro granito de arena con las clases de músicas que se imparte a través de «Los Pequemúsicos», en los que como podemos ver en este vídeo, los niños y niñas disfrutan por ejemplo de un primer acercamiento a un instrumento musical como es el violín.
La música en estas edades, es un instrumento fundamental que se puede usar como modo de aprendizaje y diversión.
Comentarios recientes